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Tendencias del mercado asegurador para el 2023

El 2023 es un año en el que el paradigma socio económico ha cambiado respecto al 2020, 2021 y 2022 y tecnologías como la industria 4.0, el metaverso o la inteligencia artificial han llegado para quedarse.

Según las principales fuentes sobre tendencias en el mercado asegurador como el informe “Top Trends in Property and Casualty Insurance”  de Capgemini o “Actualidad Aseguradora” 

6 tendencias del sector asegurador en 2023

El cliente es lo primero

La atención al cliente en el sector asegurador es crucial. Hay que reforzar la experiencia del consumidor, la transparencia y el acompañamiento, ya sean particulares, empresas o los comerciales y colaboradores.

Adaptación a las necesidades y tendencias empresariales

La industria se está centrando en la sostenibilidad, el control de costes y la transformación digital, por ello debemos ofrecer productos adaptados a las tendencias actuales de las empresas.

Inteligencia Artificial

Todo apunta que la IA está llamada a tener un papel protagonista en 2023. Apenas ha empezado a enseñarnos algunas de las posibilidades que puede ofrecer.

Nuevos seguros

Las empresas del sector asegurador se centrarán en seguros nuevos y en evolución, como sostenibilidad, las ciberamenazas y las fronteras metaversas. En 2023 se esperamos que se consolide el metaverso, la tecnología blockchain, la web3 o la telemedicina.

Industria inteligente

La tecnología va a permitir optimizar los datos y anticiparnos al riesgo gracias a la implementación del Big Data en las empresas.

Tecnología para mitigar riesgos

A través de tecnologías de tratamiento e interpretación de datos como el Big Data o Inteligencia Artificial en 2023 se podrá reducir la siniestralidad y optimizar el servicio.

 

Estas han sido las principales tendencias que hemos identificado desde Acebra para el 2023 y los próximos años. 

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